UNA HISTORIA SYNTAX

by - 6:06 p.m.


Hola Hola!

Esta semana no les trae el post el martes como es costumbre, porque me estoy adaptando a una nueva rutina, llenándome de energía, tratando de mantenerme en muchas cosas, mi vida sufrió un cambio de 180° en su totalidad, después espero poder contarles a fondo todo esto, para que puedan entender y quienes pasen por una situación parecida, nos podamos identificar.

La verdad es que este post lo tengo redactado desde hace unos meses, como ya vieron el post es de la categoría “Detrás de la Creatividad”, es la primera del 2018 ¡YEIH! Y les cuento que va súper ligada a la entrada anterior click aqui; es la entrevista con esta Marca de Diseño Venezolano @syntax.ve

Esta relación de trabajar junto a esta marca surgió gracias a Instagram, nos encontramos mutuamente, hablamos de cómo trabajar en conjunto porque las dos queríamos  eso, tanto Cristina (Directora de Syntax) y mi persona; y que mejor idea que a través de este lindo proyecto en donde les muestro lo que existe  detrás de cada emprendimiento.


El inicio de Syntax es una de mis historias favoritas, porque fue gracias a los amigos, unas de las fuentes más poderosas de este mundo “Tenía tiempo haciendo libretas para regalar en los cumples y navidades, y siempre me decían que debería venderlas. Pero no sabía ni por dónde empezar ni qué hacer y estaba el sustico de «ajá, y qué pasa si a nadie le gustan, no las compran, me quedo en la bancarrota, bla, bla, bla» que son las típicas trabas que uno mismo se pone. Hasta que un día, sin pensarlo mucho, dije, «vamos a darle» y con ese «vamos a darle» ya tengo un año trabajando con Syntax.”

Yo adore Syntax desde que vi su galería en Instagram, y pues como yo soy una amante de anotar, puedo tener miles de cuadernos para cualquier cosa, es mi fascinación, pero una de las tantas cosas que me motiva a comprar los cuadernos o libretas, es su diseño, lamentablemente soy de las que juzga el libro por su portada ¡CULPABLE! Ja ja ja, desde pequeña soy así y siempre busco lo diferente, el modelo que casi nadie pueda tener. 



Y les cuento que Syntax te permite armar tus agendas, libretas o cuadernos, como quieras. Puedes elegir el material de la cubierta y el tipo de páginas e irle añadiendo los detalles que quieras, como la elástica, portada personalizada, calendarios, seleccionar el color de la cinta y de las guardas… Al final, puede que consigas alguna libreta con el mismo estampado, por ejemplo, pero no vas a conseguir una con el mismo acabado como las de Syntax, ni con todas las opciones de personalizadas que ofrecen, ni de la misma calidad porque es 100% hecho a mano.
   El nombre de esta marca SYNTAX.VE, es como que pegajoso, uno lo lees y se te queda el nombre como con una vocecita que te dice “Syntax” a mí me pasa, ¿y a ustedes?... No digan que estoy loca, por favor!  Y como yo soy súper preguntona - como buena comunicadora social- le pregunte a Cristina como surgió el nombre y esta es la pequeña historia Desde que estaba barajeando la idea de empezar a comercializar mis libretas, lo primero de lo que estaba segura era del nombre: Syntax. Syntax significa sintaxis en español (la parte de la gramática que estudia cómo se combinan las palabras en una oración, es decir, el famoso Sujeto + Verbo + Predicado, y todos los complementos, etc.) y, desde que vi lingüística en la universidad me ha fascinado. Si a eso le sumas mi obsesión con todo lo que tenga que ver con papelería, tienes Syntax. Para mí, es el nombre ideal, porque no solo está relacionado de cierta forma con el mundo de las letras y la papelería, sino que también es un guiño a mi carrera.

“En Syntax hacemos libretas, cuadernos, diarios, cuadernos de bocetos, recetarios, agendas… Las llamamos libretas para tener un nombre general, pero en realidad, tu Syntax es lo que tú quieras que sea. Como amantes de la papelería en general y de las libretas en particular, Syntax nació con la búsqueda de la libreta ideal, esa que, por motivos que tal vez solo tienen sentido para ti, es tu favorita y a la que siempre regresas. Eso es lo que queremos ofrecerles a nuestros clientes: una libreta que se adapte a cada uno. Por eso ofrecemos distintos tipos de página (blancas, punteadas o de líneas) y la posibilidad de elegir desde el material de la cubierta (entre telas, semicuero o papel Kraft) hasta el color de la cinta marcapágina y el diseño de la portada. Hacemos todo a mano: cortamos el cartón para la cubierta, doblamos las hojas para armar los cuadernillos, los cosemos y encuadernamos. ¡Hasta cortamos a medida las cartulinas para las guardas y las cabezadas! Nos esmeramos en que cada detalle sea perfecto, porque nos encanta lo que hacemos y queremos que nuestros clientes se emocionen cuando tengan su Syntax tanto como nosotros cuando las terminamos.”


En el post de CLICK AQUI les comente de que tenemos que escribir continuamente en las agendas para poder crear ese hábito, pero suele pasar que a veces duramos días sin escribir porque no tenemos como nada importante que recordar, pero en el caso de las Agendas Syntax te ofrecen la libertad de usarla el mes que quieras y cuando quieras: si te saltas unos días (o un mes) no importa porque simplemente puedes seguir justo donde te quedaste y listo.

Algo que tiene esta marca y que lo pueden apreciar en su galería en Syntax.ve, es que trabajan con todos los colores existen, cuentan con una gran paleta de colores a su favor para ofrecer a sus clientes y los colores de los estampados resaltan bastante.

El estampado de estas libretas están particular, elegante, sofisticado y chic por muchas razones y Cristal nos las explica En el caso de las Syntax Clásicas, que son las forradas en tela, las telas tienen que ser gruesas, preferiblemente que no sean fondo blanco, no pueden estirar ni ser transparentes, el estampado queda mejor si es pequeño y la trama de la tela no puede estar muy separada. Y, obviamente, el estampado tiene que ser bonito y llamar la atención. Siempre trato de elegir diseños que sean variados y, además, los voy emparejando mentalmente con el inventario de cartulinas y cintas para saber con qué colores puedo combinarlos. Para las Syntax de semicuero y papel Kraft (Ejecutivas y Rústicas, respectivamente) el proceso es más sencillo: para las Ejecutivas trato de elegir colores unisex y que el material sea resistente, y para las Rústicas generalmente el diseño de la cubierta lo envía el propio cliente, así que no hay mucho más que hacer.”


Por los momentos no realizan envíos internacionales, pero es una de sus metas para este año. Y, por los momentos, si están en Chile puedes encontrarlos en el MBE de Providencia.

Gracias al equipO de Syntax por permitirme contarles su historia y todo el proceso que con lleva estos lindos cuadernitos que van desde Cristina y su mama, que la ayuda a coser los cuadernillos. Y, por supuesto, a su hermana menor, que es la encargada oficial de cortar las tarjetitas y su papá, que hasta envíos le ha tocado hacer.

Si les digo la verdad, ha sido de mis entrevistas favoritas, tanto por cómo empaquetan los productos para el envió (yo veo demasiado esto), la entrevista se dio de una manera tan natural y fresca, emprender en Venezuela es DIFÍCIL y de este tipo de producto es escaso, la variedad de cuadernos es tan notable en la librería que es una tristeza pero gracias Syntax por apostar en este país.

Gracias enormemente a este gran equipo que sin sus ideas y súper mentes estas fotos no hubiesen sido ni la mitad de extraordinaria de como salieron, fue algo asombro gracias al gran fotógrafo @numasz por ese gran ojo en esta sesión urbana-GLAM, y al estilazo que le dio este makeup realizado por @heizelk, que busco resaltar en el maquillaje los colores de las libretas.

BESOS!





You May Also Like

20 comentarios

  1. No conocía las Libretas Syntax, pero por lo que te he leido son más bien marca nacional de tu país. Un puntazo que se puedan personalizar a tu gusto. Y en este caso, como tú, cuando miro libretas también me importa más la portada jaja, bss!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa
    Me ha encantado que nos presentaras las libretas syntax, no las conocía y la verdad es que ha sido genial descubrirlas
    Además me gusta que nos cuentes detrás la historia que tiene, me gusta saber también de donde viene el nombre
    Los diseños son preciosos y si, el nombre se me queda en la mente jeje
    Un besazo

    ResponderBorrar
  3. Hola, no conocía esta linea de cuadernos o diarios, me gusta el concpeto que manejan y de pesonalizar al gusto del consumidor. Que bueno que apoyas a los emprendedores para que sus roductos se den a conocer a través de tu blog ...Tienen un gran diseño. Felicidedaes Syntax,

    ResponderBorrar
  4. Las libretas de Sintax tieneb diseños fuera de lo común, además hsy una historia de sacrificio y constancia detrás de este emprendimiento venezolano, concuerdo contigo en que sacar adelante un negocio en Venezuela con la situación que están pasando debe ser complicado pero da gusto ver como se dan la mano unos a otros para crecer mutuamente.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta que nos des a conocer empresas locales como syntax. La idea de realizar cuadernos personalizados es muy original y estoy segura de que tendrán mucho éxito.Espero poder tener un día una libreta syntax. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. No conocía esta marca pero molan un montón los cuadernos que nos muestras! Soy una adicta a las libretas! jajjaj besos guapa!!

    ResponderBorrar
  7. Hola. No conocía esta marca pero me ha encantado lo que nos has contado y mostrado. Las libretas son realmente preciosas y me ha encantado el diseño. Entraré a echar un vistazo. Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! yo no conocía la labor de las libretas Sintax, y siento que ya me encantan pues a mi todo lo que es personalizado me gusta no porque alguien mas la pueda tener o no , sino porque se adapta realmente a mis necesidades, si en algo coincido contigo es en que necesito escribirlo todo para recordarlo, aprenderlo y hasta cierto punto digerir la información. Ya me paso por su página a ver que puedo adquirir, un beso

    ResponderBorrar
  9. Desde que los nombraste la otra vez he estado por contactarla y SIEMPRE lo olvido, pero esta vez como que sí lo haré porque estoy demasiado enamorada de sus libretas y yo soy otra que está obsesionada con anotar y llevar un cuadernito conmigo a todos lados.
    Gracias por el post tan detallado, su historia es muy bonita
    Un besote,
    M!

    ResponderBorrar
  10. Okay que bellas esas libretas quiero una especialmente porque amo donde pueda anotar mis cosas. Sales hermosa Nairobi

    ResponderBorrar
  11. Que libretas mas bonitas estas de Syntax, me encantan. Me gusta coleccionar este tipo de papelería, y escribir en ellas diferentes cosas. La verdad es que yo soy mucho de usarlas.
    Aparte de esto, me ha gustado mucho el post, porque nos has contado un poco de más de esta marca desconocida para mi, es increíble como surgió el nombre y como nació la marca. Gracias por informarnos. Besos.

    ResponderBorrar
  12. Que chulas están esas libretas!! La verdad no las conocía... Y me gusta mucho la portada que tienen :D

    ¡Besazos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderBorrar
  13. Me encantan los cuadernos y libretas, siempre llevo una conmigo. Syntax tiene diseños muy bonitos y originales, estoy por contactarlos para comprarme una!
    Besos, P.

    ResponderBorrar
  14. Que cool estas libretas personalizadas, están súper bonitas y muy útiles sin duda y me alegra aún más que sea hecho en vzla ❤️


    Besos,

    Ale de Petite Trendy Lights

    ResponderBorrar
  15. Son hermosas esas libretas. Me parecen estupendas. Aunque el celular lo uso para todo, amo tener a la mano libretas como esas

    ResponderBorrar
  16. Excelente post Nai como siempre apoyando el talento nacional, que cómico como empezo la chica haciendo regalitos y quien lo diría que se convertiría en un Startup, las agendas están hermosa y al igual que tu soy amante de las agendas así me echare una paseadita por su instagram.

    ResponderBorrar
  17. Precioso post! Lindas libretas! Me encantan!
    Gaby

    ResponderBorrar
  18. Esas fotos quedaron espectaculares, y sin duda no hay algo mejor que conectar con algo que realmente te guste y vayas a usar, ese proyecto me gusta nai, y espero que lo sigas haciendo excelentemente como ahorita!! Muy buena entrevista! Besos

    ResponderBorrar
  19. Me encanta ésta sección de tu blog Nai, sigue con mas entrevistas... Están geniales. Ésta marca tiene libretas y agendas bellisimas!

    ResponderBorrar
  20. Me encantan los emprendimientos, es admirable atreverse a lograr un sueño y si ese sueño es útil y bonito me gusta más! Yo también soy de anotar en papel me parece mil veces mejor! Todo el éxito del mundo para Syntax!

    ResponderBorrar