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En vanguardia con "Santa Mónica Swimwear"
Las
mujeres además de los zapatos y carteras, somos fans de comprar trajes de baños
podemos tener hasta seis, siempre que vamos a la playa o piscina necesitamos
uno nuevo, no? Y más si somos de países tropicales, que la playa nos puede
quedar hasta de 10 minutos de distancia.
Es de
esta manera, que surge Santa MónicaSwimwear, T’anny T. Mora Figuera o tan solo Tete, fundadora y directora creativa de la marca. Sus mejores
recuerdos han sido en la playa, en los viajes cortos los domingos junto a su
padre o en los viajes largos a Morrocoy, en este caso con su madre: manifestó
“creo que es el mejor sitio para estar, con quien quieras estar, para
descansar, compartir con amigos, en familia”
SantaMónica Swimwear, es
un nombre significativo en muchos sentidos, tanto para la dueña de esta marca,
porque la identifica, pero también cuando se lee “Santa Mónica Trajes de Baño (Swimwear)” nos imaginamos, playas,
palmeras, arenas y olas por Santa Mónica, California L.A.
“Mi
inspiración generalmente viene en el cuerpo de la mujer, entiendo que todas
somos diferentes, y tenemos un poquito más de acá de allá, un poquito menos de
aquí, pero todas somos hermosas y eso debemos saberlo….”
Una
de las características de esta marca es, el estar en la vanguardia de la moda,
con un toque personal. Los colores son lo principal y deben ser divertidos,
llamativos, elegantes, sexys.
Con este
traje de baño queda demostrado su carácter vanguardista, por su diseño top tipo
Halter, además que el color es súper minimalista y va con todo tipo de piel. Y
ni hablar de la panti a la cintura, un top en los trajes de baños de los
últimos años. Con el detalle de la línea en cintura color rosado fosforescente,
obligatoriamente todo el mundo se va que dar mirando tu traje de baño. Es un
diseño totalmente diferente y a la moda.
“En SMSwimwear amamos los colores, no tenemos un color en general, todos los
colores son hermosos, además hay tantos colores terciarios y secundarios, que
nos gusta muchísimo usarlos todos, es una característica de nosotros lo que hay
es que saber combinar, jugar y atreverse” la directora de la marca.
El
equipo lo conforman las costureras, cortadoras, Tete y su madre, quienes se
encargan de crear tanto los diseños como traer las telas desde el extranjero.
Su principal fuente de inspiración, son las mujeres trabajadoras, familiares y
activas; mujeres que les gusta lo atrevido pero elegante, lo sexy pero no
vulgar, y los colores.
“Como
a todos los venezolanos que emprenden y viven en su país, la situación nos
afecta, de una y otra manera”. Así es como, Santa Mónica Swimwear, no se escapa
de la realidad actual, desde la variedad de telas inexistente, los precios son
desorbitante, hasta inclusive, me comento, que muchos empleados importantes
para la empresa, han tenido la necesidad de irse del país.
Tete
me comentó esto y me gustó “Yo creo que es el momento de los
pequeños empresarios de salir adelante y creer en su producto y dar lo mejor
para poder seguir dando economía en este país, que tanto lo necesita, hay que
seguir trabajando y dando lo mejor hasta
lo último, si las importaciones están cerradas porque el dólar esta imparable,
trabajemos con lo que hay y manos a la obra, por VENEZUELA bien vale la pena.
Creo que seré del último barco en salir del país.”
Siempre tengo el
interés de saber cómo surge la idea, de dar a conocer las marcas mediante las
redes sociales ¿y porqué no solo una tienda física?, Les cuento, Santa Mónica
nace cuando Tete pierde su último trabajo, una amiga le comentó que la ayudara
a vender su marca de trajes de baño, unos años después otra amiga, que vio que
tenía bastante ventas y sabia moverse en este mundo, la apoya a que “deje de
vender los trajes de baño de otros y haga los de ella misma”, y luego de esto,
ya hoy en día lleva nueve colecciones con Santa Mónica Swimwear en tres años y
medio.
Para despedirse, Tete nos dejó un mensaje del amor y apoyo que le brinda a los emprendedores venezolanos:
“Déjame contarte
algunas oportunidades que me han dado, no para ser pretensiosa porque no lo
soy, aunque si se lo que soy capaz de lograr. En mis comienzos, casi un año con
SMS conocí a alguien que me dio la oportunidad de ser la diseñadora de trajes
de baños en el desfile de graduación, de una muy reconocida academia de
modelajes, “Pasarela en Presencia”. Allí conocí a talento nacional, excelente
modelos hoy por hoy.
Después, decidí
escribir por curiosidad a un evento de belleza en Miami, El Chica Venezuela USA
2016, y quede seleccionada entre 3 diseñadores, fui la patrocinadora del
evento. Tuve la oportunidad de conocer a Ángel Sánchez y a Nicolás Felizola.
Ahora en Octubre
nuevamente me llaman, para participar en otro evento pero en Orlando, siendo la
marca de traje de baño oficial del evento.
¿Por qué te digo
todo esto?, Porque si esa gente no
hubiese creído en mí, y no me hubiesen dado la oportunidad, no estaría donde
estoy hoy por hoy, al igual que yo sé que hay nuevos talentos por allí, porque
inclusive tengo amigos diseñadores que hacen cosas maravillosas y son 100%
Hecho en Venezuela. Solo debes pasearte en las redes para ver todas esas cosas
que te digo.
Así que SI hay
que dar oportunidades, porque entre más variedad mejor mercado existe, y mejor
oferta encontraremos.”
Tete y yo estamos tratando de
trabajar desde hace tiempo juntas pero siempre nos pasaba algo, y hasta que ¡Por
fin lo pudimos hacer! Nos encantó el resultado ambas y estamos felices. Gracias
Tete por ser parte de este proyecto, creer en el blog y en mí. Miles de éxitos,
te mereces mi amiga.
Como siempre les digo, espero que les haya gustado esta entrevista. Coménteme ¿Qué otras marcas les gustaría conocer?, ¿Quisieran más marcas de trajes de baño?, ¿Qué preguntas serian buenas sumarles a estos post?.. Besos XO
Nos vemos prontooo!
9 comentarios
Muy a favor de potenciar al pequeño empresario, y creo que con entrevistas asi es una buena manera. Es muy difícil salir con una idea o un proyecto por bueno que sea porque hay muchos impedimentos, asi que adelante con apoyar a emprnedores creativos que se arriesgan y creen en su proyecto.
ResponderBorrarBuena entrevista, hay que dar oportunidad a la gente emprendedora y en tiempos difíciles emprender es una buena opción. El diseño del bikini es muy bonito.
ResponderBorrarMuy buena entrevista y muy completa. Es muy importante que existan proyectos así de emprendedores que salgan adelante
ResponderBorrarei que bikini más chulo, me encantan tu fotografías muy originales, allí calor y aquí con la manta
ResponderBorrarMe encanta el traje de baño que llevas. Es una preciosidad con ese corte para el pecho que, me parece, que tanto favorece y que, además, sujeta de verdad.
ResponderBorrarHola guapa, me ha gustado mucho la entrevista y más aún tu bikini aunque reconozco que no son del tipo que suelo usar sobre todo por las marcas de la parte superior. La braguita me parece perfecta porque recoge y las fotos te quedaron genial. Un besazo
ResponderBorraruna entrevista muy buena! tu traje de baño es muy bonito me ha encantado! el top es muy sensual pero lindo y la tela se ve de excelente calidad! tus fotos son preciosas!
ResponderBorrarMe encantó conocer la firma Santa MónicaSwimwear 100% Venezolana. El traje de baño es preciosos y te sienta fenomenal.
ResponderBorrarYo vivo a menos de 5 minutos de la playa, pero no tengo tanta pasión por ella. De hecho, este verano no he ido ni un día, así que no tengo muchos trajes de baño.
¡Un beso!
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